Comedor

El comedor escolar del centro cuenta con una capacidad de 120 plazas, las cuales se adjudicarán según bareme el Ministerio de Educación y las restantes hasta alcanzar el tope máximo del comedor por la Ciudad Autónoma.

El horario del comedor será:

Para Educación Infantil: de 13:45 a 14:30 horas.
Para Educación Primaria: de 14:00 a 14:45 horas

La baremación de las plazas adjudicadas por la Ciudad, será efectuada por la trabajadora social adscrita a este CEIP Santiago Ramón y Cajal en función de los criterios de valoración establecidos por los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.

Requisitos para solicitar la beca de comedor escolar:

Encontrarse matriculado en este centro educativo.
Cumplimentar los impresos elaborados por el Ministerio por internet.

Será beneficiario del comedor escolar todo aquel alumno/a que sea becado por el Ministerio.

El alumnado de Educación Infantil ha de ser recogido en su aula y acompañados hasta el comedor escolar por un/a maestro/a de apoyo y cuando esté disponible por un técnico de Educación Infantil.

Las normas básicas a cumplir en el comedor escolar son las siguientes:

Lavarse las manos antes de bajar al comedor.
Formar en fila por curso en la puerta del comedor, manteniendo el orden.
Sentarse en el lugar que se le asigne.
Estar en silencio mientras se está comiendo.
No tocar la comida con las manos ni intercambiarse los platos.
No levantarse sin permiso, ni llevarse la comida.
Si se quiere repetir o necesita algo ha de levantar la mano hasta que acuda el maestro/a que vigila, el cual le atenderá en su demanda.
Una vez que se ha acabado de comer, recogerá sus cubiertos y platos y en fila y ordenadamente se entregarán a los pinches de cocina.
Se prohíbe totalmente jugar con la comida, derramar agua, jugar con los cubiertos, pelearse y tirar comida a los demás.
Una vez fuera del comedor se irán directamente a casa, a excepción de los que tienen que esperar a sus hermanos que lo deben de hacer sentados en los bancos que hay frente al comedor.

Aquellos beneficiarios de la ayuda de comedor escolar que incumplan estas normas de manera reiterada, serán sancionados en función de la infracción y/o desobediencia producida.

Con respecto a las funciones de atención al alumnado, además de la imprescindible presencia física durante la prestación del servicio de comedor, las relativas a la orientación en materia de educación para la salud, de adquisición de hábitos sociales y de una correcta utilización y conservación del menaje de comedor, y cuantas otras actitudes tiendan a la vigilancia, cuidado y dinamización de los alumnos.

En función del carácter educativo del comedor escolar se fomentará la colaboración de los alumnos, en las labores de puesta y recogida del servicio de mesas.

Listado provisional beneficiarios comedor curso 17/18